miércoles, 15 de febrero de 2012

Evaluando presentaciones

He elegido esta presentación como una de las que están mal hechas porque en vez de estar esquematizado y con las ideas claras, pone párrafos explicando cada diapositiva, mostrando así que al exponer la presentación, probablemente lo que hará es leerla como aparece ahí sin expandir la información para aclarar los temas de la presentación.


También he elegido esta presentación básicamente por los mismos motivos. En vez de poner una o dos ideas por cada diapositiva para que quede más claro, pone más. Esto implica que aunque en esta sí de la impresión de que explicará y aumentará el contenido de la presentación, no es seguro que quede tan claro porque probablemente no resulte tan ameno leerlo todo.
También la he elegido porque el diseño esta muy mal, ya que usa únicamente blanco y negro y es muy soso, con lo cual, no llamará la atención de nadie y a las personas que tengan que escuchar la exposición les parecerá aburrido y monótono.



Lo que sí se debe hacer.
He elegido esta presentación como una de las que sí está bien porque tiene pocas ideas por diapositiva e imágenes que terminan de explicar el contenido de esta. Da la impresión, a diferencia de las anteriores, que ésta sí estaría explicada con mucho más contenido del que aparece en la presentación al exponerla. También está bien porque el contraste entre el fondo y la letra es bueno para que se pueda leer desde lejos y cerca igualmente.



Esta también es una buena presentación ya que tiene una única idea por diapositiva y en cada una tiene una imagen que explica el contenido. Aunque el contraste entre la letra y el fondo no sea muy bueno, ya que probablemente desde lejos no se vería muy bien y la letra es pequeña para ocupar con una simple frase una diapositiva entera.