Una visión directa o indirecta de un entorno físico, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.
¿En qué consiste?
En un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la física ya existente.
Diferencia con la realidad virtual.
La aumentada no sustituye la física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
Procedendia de la imagen
Dos definiciones diferentes.
- Ronald Azuma - 1997
- combina elementos reales y virtuales
- es interactiva en tiempo real
- está registrada en 3D
- Paul Milgram y Fumio Kishino - 1994
- continuo que abarca desde el entorno real a un entorno virtual puro
- punto medio entre el entorno real y el entorno virtual
A p l i c a c i o n e s .
- proyectos educativos
- cirugía
- entretenimiento
- simulación
- servicios de emergencia y militares
- arquitectura
- apoyo con tareas complejas
- dispositivos de navegación
- aplicaciones industriales
- prospección
- colaboración
- publicidad
- turismo
C r o n o l o g í a .
- 1962: Morton Heilig crea un simulador de moto con imágenes, sonido, vibración y olfato.
- 1973: Ivan Sutherland inventa la display de cabeza - ventana al mundo vitual.
- 1985: Myron Kruger crea Videoplace, que permite interactuar con otros objetos virtuales.
- 1990: Jaron Lanier crea la primera actividad comercial en los mundos virtuales.
- 1992: Tom Caudell crea el término Realidad Aumentada.
- 1994: Steven Feiner, Blair MacIntyre y Doree Seligmann crean KARMA.
- 1999: Hirokazu Kato desarrolla AR ToolKit en el HitLab.
- 2000: Bruce Thomas desarrolla AR Quake, juego al aire libre con dispositivos móviles.
- 2008: AR Wikitude Guía sale a la venta (20 de octubre de 2008).
- 2009: AR Toolkit es portado a Adobe Flas - realidad aumentada llega al navegador Web.
- 2009: se crea el logo oficial.
Fuentes consultadas
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