Una visión directa o indirecta de un entorno físico, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.
![](http://s2.alt1040.com/files/2010/01/Firefox-7.jpg)
En un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la física ya existente.
Diferencia con la realidad virtual.
La aumentada no sustituye la física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.
Procedendia de la imagen
Dos definiciones diferentes.
- Ronald Azuma - 1997
- combina elementos reales y virtuales
- es interactiva en tiempo real
- está registrada en 3D
- Paul Milgram y Fumio Kishino - 1994
- continuo que abarca desde el entorno real a un entorno virtual puro
- punto medio entre el entorno real y el entorno virtual
A p l i c a c i o n e s .
- proyectos educativos
- cirugía
- entretenimiento
- simulación
- servicios de emergencia y militares
- arquitectura
- apoyo con tareas complejas
- dispositivos de navegación
- aplicaciones industriales
- prospección
- colaboración
- publicidad
- turismo
C r o n o l o g í a .
- 1962: Morton Heilig crea un simulador de moto con imágenes, sonido, vibración y olfato.
- 1973: Ivan Sutherland inventa la display de cabeza - ventana al mundo vitual.
- 1985: Myron Kruger crea Videoplace, que permite interactuar con otros objetos virtuales.
- 1990: Jaron Lanier crea la primera actividad comercial en los mundos virtuales.
- 1992: Tom Caudell crea el término Realidad Aumentada.
- 1994: Steven Feiner, Blair MacIntyre y Doree Seligmann crean KARMA.
- 1999: Hirokazu Kato desarrolla AR ToolKit en el HitLab.
- 2000: Bruce Thomas desarrolla AR Quake, juego al aire libre con dispositivos móviles.
- 2008: AR Wikitude Guía sale a la venta (20 de octubre de 2008).
- 2009: AR Toolkit es portado a Adobe Flas - realidad aumentada llega al navegador Web.
- 2009: se crea el logo oficial.
Fuentes consultadas
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